Estilizada violencia «Solo Dios perdona»


ImagenCuando uno se deja llevar por las expectativas creadas por el buen gusto que dejo la película anterior del director de esta, o te dejas llevar por una críticas que la elevan a grandes alturas; también hay críticas negativas sobre ella pero mi subconsciente me decía que le hiciese más caso a las primeras que a las segundas. Cuando oyes que tiene mucha violencia, casi gore, que si la tiene pero no como me la venden o la imagen que yo me hago sobre lo que me están vendiendo. No es que me interese la violencia y sobre todo la violencia gratuita y naturalmente sabía que el punto fuerte de esta película no sería ese punto. Pero cuando me hago esa imagen acabo decepcionado.
Siempre digo que no está bien, aunque siempre acabo haciéndolo, comparar películas y aquí me es inevitable compararla con Drive que si tenía una historia y si había unos personajes que interesaban.
Pero si olvido lo dicho antes, es decir, me olvido lo que leí sobre la película. Me olvido que vi antes Drive. Me olvido si la película es violenta o no, pues resulta una película donde lo importante no es la historia, que posiblemente daría mejor para un corto que para un largo, si no su estilismo, sus silencios, sus miradas, su ritmo pausado… y ahí es donde creo que es donde reside lo bueno de la película.
Naturalmente tendré que volver a verla para poder o intentar acabar de entenderla ya que algún personaje que no voy nombrar no acabo de saber si es real o no.
Tampoco creo que consiga saberlo viéndola de nuevo ni creo que sea importante.

Publicado por jesus712

Aficionado y devorador de películas

Deja un comentario